El aluminio es una de las pocas materias primas prácticamente ilimitada, un 8% de la corteza terrestre es aluminio en distintas formas.
Es un material ecológico y reciclable, respeta el entorno existente sin perder su carácter y fuerza. Responsable desde el punto de vista medioambiental, el aluminio es, con naturalidad, el material del futuro.
Cada año el mundo usa más recursos naturales y genera más residuos como parte del progreso, pero a un alto precio. Por tanto, el desafío más importante que encara la industria es hallar maneras de conseguir un crecimiento sostenible y proteger el entorno para futuras generaciones.
¿Porqué el aluminio es una de las mejores apuestas para la resistencia del planeta?
- El aluminio nunca se agotará, es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre.
- Para producir aluminio se usa principalmente energía hidroeléctrica, una fuente de energía renovable.
- El aluminio es reciclable al 100%. Se puede reciclar una y otra vez sin perder sus propiedades.
- Reciclar aluminio supone un ahorro de energía del 95%, ya que la energía utilizada para refundir aluminio es tan sólo el 5% de la necesaria para la producción de aluminio primario, lo que conlleva obviamente un beneficio ecológico, y mayor rentabilidad desde un punto de vista económico.
- El aluminio es un residuo de fácil manejo, ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, es fácil de transportar
¿Cómo utilizan el aluminio los edificios inteligentes?
Las fachadas con sistemas de aluminio pueden reducir el consumo de energía hasta un 50%. El factor clave de estos edificios 'inteligentes' es su interacción con el exterior, reduciendo notablemente el gasto en calefacción, aire acondicionado, ventilación y demanda de electricidad.
¿Cómo se logra este ahorro?
Tomado de: http://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/30841-Aluminio-para-edificios-inteligentes-el-metal-%27verde%27.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario